Nacho Cano
Foto: Facebook @idiazayuso Nacho Cano fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo; pero decidió regresar la banda a la presidenta de la Comunidad de Madrid  

El músico español Nacho Cano fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo; sin embargo, de manera inesperada, decidió regresar la banda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en reconocimiento por preservar la vida cultural de la región al mantener abiertos los teatros.

El compositor, quien es recordado en México como uno de los integrantes de la icónica agrupación Mecano, conformada por su hermano y la vocalista Ana Torroja, dijo que este año quien se merece esa distinción es Díaz Ayuso por ser valiente y abrir los teatros.

Como parte de su discurso, Nacho Cano recordó que el próximo 14 de mayo se cumplirán 40 años desde que Mecano publicó la canción Hoy no me puedo levantar:

“El 14 de mayo de 1981, por fin podíamos pensar como queríamos, hablar como queríamos, soñar y, sobre todo, trabajar. Esa energía que había en Madrid en los años 80 siempre la hemos echado de menos, siempre hemos dicho que los años 80 eran los mejores, pero ahora vuelve esa energía. Yo la noto, yo la siento”, señaló Cano.

En este tremendo momento que hemos vivido, sobre todo en el teatro musical agregó, con Broadway cerrado, miles de personas a la calle, Las Vegas cerrado y el Circo del Sol en bancarrota, el que hayan estado los teatros abiertos en Madrid fue un “milagro” y ese milagro tiene piernas ya cabeza y corazón, dijo el cantante refiriéndose a la persona de Isabel Ayuso.

Gracias a la apertura de los teatros en Madrid, todas las familias que dependen del sector han podido seguir dando arte, cultura e ilusión, que, sin eso, tampoco hay vida, refirió.

Acto seguido, entregó la banda con la insignia y le dijo que este año quien la merecía era ella, por haber mantenido los teatros abiertos y por ser tan valiente.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, la presidenta madrileña agradeció al cantante por su talento, ingenio y generosidad.

 

 

fahl