Monreal amaga con desaparición de poderes en Tamaulipas

El líder morenista explicó que si el Congreso local se niega a aceptar la resolución de la Cámara de Diputados estaría en desacato frente a un órgano federal de mayor jerarquía

Monreal amaga con desaparición de poderes en Tamaulipas
Foto: Cuartoscuro/Archivo El senador Ricardo Monreal aseguró que el Congreso de Tamaulipas tiene que acatar la resolución de la Legislatura federal

El coordinador de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el Congreso de Tamaulipas tiene que acatar la resolución de la Legislatura federal y nombrar a un gobernador sustituto y recordó que declarar desaparición de poderes en una entidad federativa es facultad del Senado de la República.

Luego de que la Cámara de Diputados retirara la inmunidad procesal al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por el delito de defraudación fiscal equiparada, el senador de Morena, consideró que la Fiscalía General de la República “debe solicitar al juez la orden de aprehensión o de presentación, y enviar la notificación roja para localizar y detener al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con fines de extradición”.

El viernes, el Congreso local, rechazó retirarle el fuero al mandatario estatal, ante lo cual, Monreal Ávila, hizo un llamado para la reconducción institucional, pues considero que este órgano legislativo, sólo tenía que acatar la resolución de la Cámara de Diputados federal.

“Estamos tratando de evitar cualquier ruptura constitucional. Solo debe acatarse la resolución de la legislatura federal”, respondió a 24 HORAS.

-Al congreso local se le notifica para que nombre gobernador sustituto. Él ya no tiene inmunidad-, respondió Monreal a pregunta expresa.

El líder morenista explicó que si el Congreso local se niega a aceptar la resolución de la Cámara de Diputados estaría en desacato frente a un órgano federal de mayor jerarquía.

 

 

fahl