Marko Cortés señaló que las acciones de AMLO son propagandísticas.
Foto: Cuartoscuro. Marko Cortés señaló que las acciones de AMLO son propagandísticas.  

El Gobierno Federal usa las estrategias electorales más despreciables y autoritarias como perseguir, procesar y enjuiciar sin pruebas a quienes critican sus acciones y políticas públicas, mientras que a la delincuencia organizada le ofrece indulgencias y abrazos, denunció el dirigente del PAN, Marko Cortés.

Cortés Mendoza aseveró que el desafuero del gobernador de Tamaulipas realizado por los diputados federales de Morena, “fue una patraña solo para satisfacer el afán persecutorio de su verdadero jefe (Andrés Manuel) López Obrador -AMLO- contra los opositores a su gobierno”.

Absuelven por delincuencia organizada al ‘Güero’ Palma y ordenan su liberación

“Son acciones intimidatorias para todos los líderes opositores, empresarios, gobernadores y alcaldes. Una acción propagandística para favorecer electoralmente al partido en el gobierno, porque saben que la oposición está creciendo y que el 6 de junio les vamos a quitar la mayoría artificial que ahora tienen en la Cámara de Diputados”, expresó.

En comunicado, el presidente nacional del PAN reconoció la defensa de gobernadores, alcaldes, diputados federales y senadores al mandatario de Tamaulipas y la actuación del Congreso local de rechazar la homologación de la resolución del Congreso federal y de presentar una controversia constitucional para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que determine la correcta interpretación de la ley sobre este caso.

‘Me los voy a chingar y bonito’: Salgado Macedonio al INE y TEPJF

Cortés Mendoza dijo que, además de ser una estrategia electorera de Morena, la persecución política contra García Cabeza de Vaca, es un recurso distractor e intimidador del gobierno ante la falta de resultados en los temas más sensibles a los mexicanos como la seguridad.

El panista indicó que en lugar de buscar y capturar a la delincuencia organizada que ya tiene el control de 40 por ciento del territorio nacional y a los responsables de los feminicidios, homicidios y secuestros, el gobierno morenista recurre al uso de las instituciones como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para manchar la honorabilidad solo por el hecho de disentir con el mal manejo de la administración pública.

“Esta es una persecución política del más bajo nivel y del México que pensábamos ya habíamos dejado atrás. López Obrador nos quiere regresar al sistema autoritario más ruin y hostil posible”.

LV