Pobladores de Malinalco impidieron el aterrizaje de un helicóptero en Malinalco, Edomex
Foto: Twitter La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ha iniciado dos investigaciones de oficio por la presunta vulneración de los derechos a la protección de la salud.  

En redes sociales circuló un video que muestra cómo pobladores del municipio de Malinalco, Estado de México, impidieron el aterrizaje de un helicóptero del Grupo Relámpagos que intentaba trasladar a un bebé con deficiencias respiratorias a un hospital de Valle de Bravo.

Derivado de estos hechos la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ha iniciado dos investigaciones de oficio con los expedientes CODHEM/TENV/81/2021 y CODHEM/TENV/82/2021, por la presunta vulneración de los derechos a la protección de la salud, a la seguridad pública, a la protección civil y a las buenas prácticas de la administración pública.

VIDEO. Sucedió en México: helicóptero de emergencias aterriza en cancha de futbol; aficionados lo apedrean

Señalaron que las autoridades municipales deben garantizar el cabal desempeño del personal médico y de protección civil en beneficio de la población; en este caso, de un equipo que realiza una loable y ejemplar labor al servicio de las y los mexiquenses en situación de necesidad.

La CODHEM solicitó protección permanente para Grupo Relámpagos, ya que el desempeño de su trabajo involucra contención y dispersión pacífica de aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de la población y de los propios paramédicos.

VIDEOS: “Nos están apuntando”: Denuncian supuesto caso de abuso policial en Ecatepec

kaat