Los clavados mexicanos están entre los mejores del mundo, y así lo dejaron en claro las saltarinas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes consiguieron su boleto para los Juegos Olímpicos en la plataforma sincronizada.

Con esto, México ya sumó ocho boletos para Tokio en los clavados. Trampolín de tres metros varonil, sincronizado femenil 3 metros, plataforma de 10 metros varonil, trampolín individual femenil, trampolín tres metros sincronizado varonil, 10 metros sincronizados varonil y femenil.

México llevará representantes en todas las modalidades de sincronizados, y ahí se compite directo en la final.

La pareja de Orozco y Agúndez pasó algunos apuros, pero los pudieron resolver en los dos últimos saltos. Las saltarinas aztecas culminaron en el quinto sitio, y superaron por tan sólo 30 centésimas de punto a las rusas, y apenas alcanzaron el boleto olímpico.

El pasaporte para Tokio se dio gracias a que Malasia llegó con su entrada a los Juegos, y en la competencia había cuatro boletos en juego. Los países que competirán en la justa veraniega son: China. Estados Unidos, Japón, Canadá, Inglaterra, Alemania, Malasia y México.

“Fue una final un poco agridulce,pero cardíaca, pero logramos el objetivo principal que era ganar la plaza a Juegos Olímpicos, Gabriela y yo hemos trabajado por este sueño, este compromiso desde hace cinco años, ya con este año de la pandemia, lo hemos soñado juntas, trabajado y lo estamos viviendo sabemos que estamos en el radar en las parejas, en el jueceo,”, confesó la tapatía Alejandra Orozco.

“Fueron seis puntos a la medalla de bronce, estamos en la jugada, sabemos que hemos entrenado mucho, hemos hecho un gran equipo, un gran trabajo en todos los sentidos, el equipo multidisciplinario ha estado con nosotros, Iván Bautista ha dedicado su proyecto también a nosotros cada día, haciendo, es muy específico y lleguemos en nuestro mejor punto y creo estamos en un gran nivel”, aclaró Orozco.

Gaby Agúndez también dio su punto de vista sobre la competencia. “Sabemos que lo podemos hacer mucho mejor todavía, pero el trabajo se ha visto, estamos mejor acopladas, también el trabajo con Iván, con todo el equipo se ha hecho muy bien y como lo dice ale, vamos a llegar a esos Juegos Olímpicos más preparadas, de la mejor manera, muy motivadas y contentas con este pase, serían mis primeros juegos y estoy muy emocionada de esta ahí”, dijo.

Resultados
1-Canadá: Meaghan Benfeito y Caeili McKay (plaza olímpica)
2- Gran Bretaña: Lois Toluson y Eden Cheng (plaza olímpica)
3- Alemania: Christina Wassen y Tina Punzel (plaza olímpica)
4- Malasia: Pandelela Pamg y Mun Yee Leong (Ya tenían plaza olímpica)
5- México: Alejandra Orozco y Gabriela Agundez (plaza olímpica)

FRASE
“Estamos contentas, fue un buen día para nosotras, fue una buena preliminar pasando en primer lugar y la calificación más alta de esta prueba en este día. Gabriela y yo hemos trabajado por este sueño desde hace cinco años” Alejandra Orozco

LEG