Afore Pensionissste
Foto: Cuartoscuro/Archivo Las Afores son una buena alternativa de ahorro e inversión para quienes trabajan de manera independiente, apuntó Afore Pensionissste  

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) son una buena alternativa de ahorro e inversión para quienes trabajan de manera independiente, lo que les permitirá contar con un patrimonio más sólido y una pensión al momento de su retiro, apuntó Afore Pensionissste.

Destacó que aquellas personas que trabajan bajo esta modalidad, como microempresarios, taxistas, plomeros, artesanos o electricistas, quienes a menudo tienen inquietud de comenzar a prever su futuro, pueden acrecentar sus ahorros a través de aportaciones voluntarias.

Añadió que los trabajadores independientes también tienen derecho de abrir una Cuenta Individual y de esta forma, sus recursos serán administrados por su afore elegida. Detalló que éstas tienen la encomienda de optimizar dichos recursos para coadyuvar a la meta de lograr un retiro tranquilo y sin sobresaltos económicos para las personas.

Al respecto, resaltó que el ahorro voluntario es también deducible de impuestos, por lo que los recursos acumulados están disponibles en determinados plazos, a lo que también agregó, que dichos recursos pueden ser heredados a los beneficiaros asignados.

“Sin embargo, coinciden en que los trabajadores independientes o freelancers desconocen esa opción financiera y dejan a un lado la oportunidad de asegurar una mejor vejez”, destacaron especialistas de Afore Pensionissste en un comunicado.

 

 

fahl