Afore Pensionissste recomienda a trabajadores independientes ahorrar para el retiro

Afore Pensionissste resaltó que el ahorro voluntario es también deducible de impuestos, por lo que los recursos acumulados están disponibles en determinados plazos

Afore Pensionissste recomienda a trabajadores independientes ahorrar para el retiro
Foto: Cuartoscuro/Archivo Las Afores son una buena alternativa de ahorro e inversión para quienes trabajan de manera independiente, apuntó Afore Pensionissste

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) son una buena alternativa de ahorro e inversión para quienes trabajan de manera independiente, lo que les permitirá contar con un patrimonio más sólido y una pensión al momento de su retiro, apuntó Afore Pensionissste.

Destacó que aquellas personas que trabajan bajo esta modalidad, como microempresarios, taxistas, plomeros, artesanos o electricistas, quienes a menudo tienen inquietud de comenzar a prever su futuro, pueden acrecentar sus ahorros a través de aportaciones voluntarias.

Añadió que los trabajadores independientes también tienen derecho de abrir una Cuenta Individual y de esta forma, sus recursos serán administrados por su afore elegida. Detalló que éstas tienen la encomienda de optimizar dichos recursos para coadyuvar a la meta de lograr un retiro tranquilo y sin sobresaltos económicos para las personas.

Al respecto, resaltó que el ahorro voluntario es también deducible de impuestos, por lo que los recursos acumulados están disponibles en determinados plazos, a lo que también agregó, que dichos recursos pueden ser heredados a los beneficiaros asignados.

“Sin embargo, coinciden en que los trabajadores independientes o freelancers desconocen esa opción financiera y dejan a un lado la oportunidad de asegurar una mejor vejez”, destacaron especialistas de Afore Pensionissste en un comunicado.

 

 

fahl