Héctor El Güero Palma
Foto: Cuartoscuro El Güero Palma podría quedar en libertad  

Héctor Palma Salazar, mejor conocido como ‘El Güero’ Palma, fue absuelto por un juez de la acusación que pesaba en su contra por delincuencia organizada.

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales en el estado de Jalisco determinó, también, que Palma debe quedar en libertad inmediatamente, aunque dicha ordenanza es únicamente por el delito por el que fue absuelto.

‘Me los voy a chingar y bonito’: Salgado Macedonio al INE y TEPJF

El Juzgado fue claro en que ‘El Güero’ Palma puede permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición alguna de otra autoridad judicial por un delito distinto.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que, a fin de dar cumplimiento a la resolución judicial, el órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social está en proceso de consulta con la Fiscalía General de la República (FGR) y las fiscalías estatales a fin de corroborar la no existencia de causa alguna en contra de Palma Salazar.

Mhoni Vidente predice cómo gobernaría Samuel García; ‘Se pasaron de lanza’, responden usuarios

“En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha consultado formalmente al Gobierno de Estados Unidos de América, a través de su embajada en México, sobre si el Departamento de Justicia de ese país cuenta con alguna solicitud de extradición en contra de la persona en cuestión”, detalló.

La dependencia federal aseguró que una vez desahogadas las consultas referidas se procederá, en consecuencia, a cumplir con la sentencia del juez.

FF