Berenice Hernández, candidata por Morena para gobernar la alcaldía Tláhuac, participó como invitada en el foro realizado por el sector productor y campesino de la alcaldía.

En compañía del diputado Rigoberto Salgado, la planilla de candidat@s a concejales de Morena y la candidata a diputada federal, Guadalupe Chavira, se planteó la necesidad de apoyar con urgencia el campo, rescatar las zonas de reserva ecológica, e impulsar la identidad cultural como iman turístico que genere economía.

Pese a que actualmente existen acciones encaminadas a proteger el suelo de conservación, como las que realiza en el Congreso de la Ciudad el diputado Rigoberto Salgado, donde ha subido importantes puntos de acuerdo para declarar como áreas naturales protegidas y como patrimonio de la Ciudad, varias extensiones del territorio y la biodiversidad endémica de Tláhuac, como los humedales y la tecnología ancestral de la chinampa, aún no es suficiente, si no se acompaña con acciones concretas del gobierno.

Para darle respuesta a esta grave problemática que afecta a la población de Tláhuac, Hernández Calderón se comprometió a generar condiciones necesarias para que Tlahuac recupere su vocación agrícola, ecológica, y turística, pues los beneficios medioambientales que provee la demarcación, dan sustentabilidad a toda la capital del país.

Enfatizó que su administración se coordinará con los tres niveles de gobierno; además, de forma eficaz se invertirá en el recurso humano, tecnológico, y económico para que el campo vuelva a renacer.

Este mismo fin de semana, Berenice, realizó un recorrido por Tempiluli, localidad que lucha por el reconocimiento y el derecho a vivir con dignidad.

Tempiluli es un asentamiento humano irregular consolidado; pese a que ya tiene muchos años de su formación, aún no ha podido avanzar en su regularización. Sin embargo, existen estudios avanzados realizados por la UNAM, donde esta colonia al igual que otros asentamientos, cumplen con los requisitos para legalizar su estatus y poder acceder a los servicios.

“Apostar por la regularización de los asentamientos humanos consolidados, es apostar por la justicia social y también por el medio ambiente”, aseguró Hernández Calderón.

Esta apuesta, evitaría que crezca la mancha urbana en las zonas de reservas ecológicas.

Reconoció que no es un tema sencillo, pero “tengo la firme convicción de actuar, la omisión ya no es opción. Las y los vecinos me brindan su confianza, lo valoro y aprecio. Demostraremos que con amor y trabajo en comunidad se logran los grandes cambios”.

Al inicio de su campaña, Berenice Hernández expuso que el cuidado del medio ambiente sería uno de los ejes de ganar las próximas elecciones del 6 de junio. Su compromiso es contra el crecimiento e invasión de áreas naturales; para lograrlo, sostendrá mesas de trabajo con el Gobierno de la Ciudad para la regularización de asentamientos humanos irregulares consolidados que cumplan con los requisitos de Ley.

Además, impulsará el desarrollo sustentable con la innovación productiva para conservar los recursos naturales de la región, logrando autonomía, sustentabilidad y fuente de alimentos para la Ciudad de México.