Pobladores de Malinalco impidieron el aterrizaje de un helicóptero en Malinalco, Edomex
Foto: Tomada de Twitter Los enojados aficionados aventaron de todo a la aeronave la cual emprendió la huida para evitar un accidente  

Sucedió en México, específicamente en Malinalco, Estado de México. Un grupo de pobladores, quienes disfrutaban de un partido de futbol llanero, impidió que un helicóptero de emergencias, con un bebé a bordo, aterrizara en el campo.

Los aficionados y uno que otro jugador arremetieron a pedradas y botellazos contra la aeronave… El motivo: interrumpió su diversión.

En un video, que se ha viralizado en redes sociales, se observa cómo el helicóptero del grupo de emergencia Relámpagos intenta aterrizar en el campo de futbol ante la rechifla de espectadores y jugadores.

En otra grabación se aprecia cómo varios sujetos avientan botellas de cerveza vacías a la aeronave por lo que el piloto, para salvaguardar la integridad del pequeño paciente y la tripulación, decide elevar el aparato y salir del lugar.

Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México se manifestó y aseguró que iniciará dos investigaciones de oficio por la probable vulneración de derechos humanos, entre ellos el derecho a la salud.

Por su parte, el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos informó que al final pudo hacer el traslado del recién nacido del municipio de Malinalco al Hospital General de Valle de Bravo, aunque no brindó más detalles de lo acontecido.

FF