Sheinbaum cantando de niña
Foto: Captura del video de YouTube Pocos saben de la faceta de cantante de la ahora jefa de Gobierno de la CDMX  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desempolvó el baúl de los recuerdos y compartió un video de cuando cantaba con PilcuicatlLos Niños que Cantan.

Sheinbaum formaba parte de la agrupación, que cobró cierta relevancia por su interpretación de temas del folclor latinoamericano, en la década de los setenta.

En el video que compartió la mandataria se le observa entrándole al canto y a las sonajas, acompañando a otros menores entre los que se encuentran su hermano y el ahora actor Daniel Giménez Cacho.

El programa fue grabado en 1972, en el auditorio de una escuela privada en la colonia del Valle del entonces Distrito Federal y fue editado y presentado en 1977.

“Un talentoso grupo de niños, su director musical y un sonidista, todos ellos mexicanos, envueltos en la grabación de un disco de música latinoamericana. El escenario es un viejo teatro de la Ciudad de México”, describe Fonarte Latino.

La disquera destacó, también, que, además de Claudia Sheibnaum y su hermano Julio, en la grabación participaron el nombrado Daniel Giménez Cacho, Eduardo Gamboa, Yuriria Contreras, Andrés Melo e Ildanan Contreras.

Aquí el video:

FF