Autoridades de salud de los tres niveles de gobierno anunciaron que para el próximo lunes 3 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores de Texcoco y Nezahualcóyotl.

En este último, se instalarán seis módulos de inmunización, cuatro de ellos a pie, ubicados en la Unidad Administrativa Zona Norte, en la explanada del palacio municipal, en el Deportivo Nezahualcóyotl y en la Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM.

Además de dos módulos de vacunación en la modalidad vehicular, que serán instalados en la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón y en el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario.

La aplicación de la segunda dosis del biológico será de acuerdo con la primera letra del apellido paterno.

En Texcoco se dispondrán dos módulos, uno peatonal que estará ubicado en la Unidad Deportiva “Silverio Pérez” y otro vehicular que estará instalado en el estacionamiento trasero de la Plaza Gran Patio Texcoco. Se vacunará de acuerdo con la fecha en que les fue aplicada la primera dosis.

En Nezahualcóyotl el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas, mientras que en el municipio de Texcoco comenzará la jornada de vacunación a partir de las 8:00 y hasta las 17:00 horas.

En ambas demarcaciones las personas que por diversas razones no puedan asistir el día que les corresponda, podrán hacerlo después, con una identificación oficial (INE o INAPAM), más la CURP y el contra-recibo otorgado en la primera aplicación.

Enfatizaron que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a las sedes y recomiendan acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y continuar acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio del cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

A los adultos mayores de 60 años que por diversas razones no pudieron aplicarse la primera dosis, se les pide mantenerse atentos de los medios de comunicación oficiales, a través de los cuales se darán a conocer fechas y lugares donde podrán vacunarse.

 

LG