Rosa Icela Rodríguez
Foto: Archivo Durante su intervención la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre las denuncias que han recibido por parte de candidatos  

Durante la conferencia mañanera, la encargada de seguridad del país dijo que actualmente 65 candidatos, la mayoría para cargos municipales y seis a gobernadores, tienen protección de corporaciones federales y estatales.

La funcionaria explicó que la violencia contra aspirantes a cargos públicos está focalizada en seis entidades: San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

Rodríguez destacó la denuncia de la diputada Mary Carmen Bernal contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por amenazas directas vía telefónica para votar en contra del desafuero De Francisco García Cabeza de Vaca, mandatario de Tamaulipas.

Invitó a los candidatos a denunciar si son amenazados para que el Gobierno federal les pueda otorgar protección y reconoció van en aumento las agresiones contra aspirantes en el actual proceso electoral.

LDAV