El sol de primavera se refleja en un pequeño lago rodeado de frondosos árboles, mientras Rafa, la jirafa, camina libre y tranquila, acercándose sin miedo a los visitantes del Bioparque Estrella, un pedacito de África a solo unos pasos de la Ciudad de México.

Ubicado en Jilotepec, en el Estado de México, el Bioparque Estrella es el hogar de Pami, el elefante, quien balancea su trompa al caminar; de los lobos marinos Chispa, Lily y Fat, quienes roban miradas y aplausos por sus increíbles acrobacias acuáticas, y de Simba, Nala y Kira, poderosos leones de mirada fiera y orgullosa.

El parque, diseñado al estilo “Safari”, es muy útil para acercar a chicos y grandes con la vida silvestre, conviviendo en un ambiente de respeto mutuo entre los visitantes y los animales que han encontrado su hogar en esta reserva de 300 hectáreas.

Dentro de este parque, considerado el parque temático con safari más grande de México, hay dos maneras de moverse con seguridad entre los animales, ya sea a bordo de un vehículo propio o dentro del Serengueti, un autobús diseñado para brindar un tour sin la distracción de manejar y que te permitirá darle con más facilidad un bocadillo a Rafa o a Deli, otra de las jirafas del parque.

Y es que a diferencia de un Zoológico, aquí la experiencia incluye alimentar a los animales con algunos de sus snacks favoritos, porque por ejemplo, al avestruz no le agradan las visitas… hasta que se acerca con interés a recoger algún regalo, al igual que las llamas, quienes viven en el Serengueti de Montaña.

En el Serengueti de pradera habitan los veloces antílopes, los inmensos bisontes, las fabulosas cebras y por supuesto, Pami, el elefante, quien ahora vive feliz tras ser rescatada de un circo; cerca de ahí se encuentra el paraíso jirafa, donde obviamente habitan Rafa y Deli, además de Nico y Leo.

En la isla de los lémures, estos primates disfrutan de uvas y mangos; también es posible ver a monos araña columpiándose y no muy lejos se encuentra la isla de los babuinos.

Y la aventura no termina aquí, en la zona de Bucaneros y Lobos, Chispa, Lily y Fat arrancan aplausos y gritos de alegría de las familias presentes, quienes animan a los lobos marinos a realizar acrobacias cada vez más complicadas.

Mientras que en la zona Antártica, existe la posibilidad de montar un trineo para deslizarse por una pendiente de 110 metros de largo a 50 kilómetros por hora, una actividad de la que sale uno congelado por las ráfagas de aire frío sobre el rostro.

Y como en un viaje en el tiempo, cuando la Tierra era más joven, en el Río Jurásico encontrarás a diversas representaciones de los poderosos animales que habitaron el planeta hace más de 65 millones de años, desde el triceratops, con sus inconfundibles cuernos, hasta el peligroso y temido Tiranosaurio Rex.

Con todas las medidas de higiene y seguridad debido a la pandemia de Covid-19, el Bioparque Estrella reabrió el 1 de febrero pasado, en un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo y días festivos. Para mayor información es posible visitar la página bioparquemexico.mx.

¿Cómo llegar?

Desde la Ciudad de México, toma la autopista México-Querétaro en dirección Norte
Pasa la caseta de Tepozotlan y 40 Km adelante tomar la salida hacia Jilotepec
Sobre la carretera Jilotepec a 30 km se ubica el Bioparque

LEG