Ernestina Godoy Ramos

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), solicitó reunirse este viernes con la madre del adolescente de 15 años que el pasado 21 de abril habría sido víctima de violación equiparada por parte del diputado federal Saúl Huerta.

“Hoy nos reunimos con la maestra Ernestina Godoy… dijo que las puertas de la Fiscalía están abiertas para la señora, para el niño, quiere que venga la señora María, madre del menor, a platicar y que si en algún momento hubo una irregularidad tomará cartas en el asunto”, manifestó Cecilia Calderón, abogada de la familia, a las afueras de la dependencia.

Luego que el legislador negó haber drogado y abusado del joven de 15 años, que lo denunció, la litigante lo invitó a presentarse ante la Fiscalía para hablar de la situación.

La litigante externó que a las 8:00 horas la señora Mary le respondió al diputado que viniera para que diera una conferencia y se esclarecieran las cosas.

“Es triste porque él sabe que cometió un delito y todavía se atreve a hacer estas declaraciones de seguir victimizando a la familia… si realmente piensa que fue víctima de una extorsión o delito lo invito a que venga y denuncie”.

Señaló que ya tiene la carpeta de investigación con las pruebas periciales. Respecto a la bebida que ingirió el menor, en la que el diputado habría puesto algún agente tóxico para abusar del menor, expresó que todavía no hacen la revisión de los documentos.

Indicó que la fiscal quiere expresarle a la mamá del joven las medidas de protección que se le brindarán y resaltó que el adolescente sigue internado en un hospital psiquiátrico.

En entrevistas radiofónicas, la madre del adolescente narró que conocieron al diputado en un tianguis y él le pidió a su hijo que trabajara en la campaña, e incluso le planteó que lo acompañara a la Cámara de Diputados a trabajar; además, le prometió que lo apoyaría en sus estudios y que ingresaría a la Universidad Autónoma de Puebla.

“El 21 de abril me avisó que el diputado había tenido acercamientos, no sabía bien todo lo que le había pasado hasta que llegamos a México, a la Fiscalía, pedimos que nos hagan caso las autoridades, y que el señor pague, que haya justicia”.

Ese día, Huerta fue detenido y liberado por contar con fuero constitucional. Al día siguiente la Fiscalía informó que solicitaría medidas de protección para el menor y que continuaba con la integración de la carpeta de investigación por este probable delito.

Arranca proceso para quitar fuero a Huerta, por violación

LEG