Conferencia matutina de AMLO del 30 de abril.
Foto: Cuartoscuro. Conferencia matutina de AMLO del 30 de abril.  

Sigue la transmisión en vivo aquí:

– La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez informó sobre la protección a candidatos:

Del 4 marzo al 30 de abril. Hemos analizado 234 casos de candidatos que han denunciado amenazas.

Las medidas de protección a 65 candidatos 40 tienen protección de 40 policías estatales; 17 de Guardia Nacional, y ocho de otras corporaciones.

– Rosa Icela Rodríguez indica que se recibió una denuncia de la diputada Mary Carmen Bernal Martínez, por parte del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien le pidió que no votará a favor de la declaración de procedencia para el procedimiento de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas.

– AMLO informó que ayer por la tarde se terminó el proceso de transición de entrega, del mando admnistrativo y empresarial del grupo Bal; señaló que tras 54 años como presidente de Alberto Bailléres, éste dio la estafeta a su hijo, Alejandro Bailléres.

– AMLO informa que el grupo Bal da empleos directos a 75 obreros y trabajadores administrativos; el Presidente indica que las empresas del grupo tienen el compromiso de seguir invirtiendo en México; Alberto Bailléres queda como consejero.

– El Presidente informa que el INEGI reportó un pronóstico de crecimiento de entre cinco y seis por ciento.

– AMLO envía un mensaje sobre la mina de extracción de sal en Guerrero Negro: tiene instrucciones  la secretaria de Economía de que se fortalezca la empresa. Es una empresa de inversión estatal y privada. Es inversión de una empresa japonesa que tiene 49 por ciento, y el Estado mexicano tiene 51 por ciento. No ha sido bien manejada, fue saqueada. En pasadas administraciones fue una caja chica de los tecnócratas. No se va a vender la empresa.

– AMLO indicó que la secretaria de Medio Ambiente irá en una semana a Santa Rosalia, Baja California, para consultar a los pobladores sobre el otorgamiento de más hectáreas para la minera que está en la zona.

– Vamos a destinar una inversión de 300 millones de dólares para las plantas de fertilizantes; de los 300 que necesitamos ya tenemos 216 que entregó el señor Ancira. Es algo parecido a lo que vamos a hacer con los reclusorios. Nos vamos a ahorrar hasta 10 mil millones.

– AMLO: Tengo mucha confianza en el renacimiento de México, pero a veces se enojan mucho; y a veces quienes se benefician más con la corrupción no se enojan tanto, los que se enojan más son los voceros. Claro que se enojan, porque baja el moche. Pero no podemos vivir en país donde impere, donde reine el moche.