Evelyn y Félix Salgado Macedonio
Foto: Archivo La senadora de Morena afirmó que el anuncio se dará mañana  

La senadora Nestora Salgado aseguró que la candidata a la gubernatura de Guerrero de su partido, Morena, será la hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado.

Entrevistada en W Radio, la legisladora afirmó que ya se está convocando a toda la gente de Salgado a Acapulco en donde, mañana, se daría el anuncio.

“Tenemos la información. Evelyn será anunciada como candidata mañana… Yo lucho por construir no por destruir, allá el partido. Estamos en el juego y no vamos a llorar”, expresó.

Diputados aprueban desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca

El nombre de la hija de Macedonio se había venido barajeando como la posible sustituta de su padre a la candidatura de Morena después de que el dirigente del partido, Mario Delgado, afirmara que una mujer sería quien encabezaría dicha labor.

Por su parte, Nestora Salgado ha mostrado su interés por competir por la candidatura e, incluso, recientemente declaró que Delgado la había buscado para participar en la nueva encuesta para definir candidata.

Aunque dijo sí estar considerada en el ejercicio estadístico, también confirmó que no sabe cuál será la metodología para realizarla.

FF