Ante las fallas presentadas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se informó que éste reestructurará su organigrama en un proceso de modernización de infraestructura, que incluye evitar los percances que afectan el servicio.

El ingeniero Nahum Leal Barroso fue nombrado como el nuevo encargado del despacho de la Subdirección General de Mantenimiento; el despacho de la Subdirección General de Operación estará dirigido por Alberto García Lucio, quien antes fue director de Transportación.

La administración del metro aseveró que ambos funcionarios cuentan con amplia experiencia en el STC y una destacada trayectoria en movilidad reconocida a nivel nacional e internacional.

Leal Barroso es ingeniero mecánico egresado del Instituto Politécnico Nacional y cuenta con más de 38 años de experiencia. Dentro de la organización ha desempeñado cargos importantes como, la jefatura de Línea 1, jefe de reguladores en el Puesto Central de Control, jefe del departamento de Control de Tráfico y Comunicaciones, subgerente de Líneas 5, 6 y B, subgerente de Línea 1, gerente de Líneas 1, 3 y 4, y director de Transportación.

Así mismo, Alberto García Lucio es ingeniero eléctrico, también por el Politécnico Nacional y suma 37 años de servicio en el STC, donde se ha desempeñado como director de Transportación, subgerente y gerente de la Líneas 1, 3, 4 y 12: Es especialista en el sistema de radiocomunicación Tetra y tiene un diplomado en sistema de Comando de Incidentes.

La reestructuración tiene por objetivo elevar los estándares de eficiencia y eficacia durante el marco de sus nuevos 50 años.

 

LEG