Premier League. J-34. Manchester United y Liverpool protagonizan el partido de la jornada en la Premier League, el cual puede tener al City como el principal benefactor, pues si los Reds logra arrebatarle puntos a los Red Devils en Old Trafford, la distancia entre los dos clubes de Manchester se ampliaría, lo que pondría a los de Guardiola a un triunfo de coronarse nuevamente. Por su parte, Leicester y Chelsea tienen la oportunidad de asegurar buena parte de sus aspiraciones para los torneos continentales si vencen al Southampton y Fulham respectivamente. Leeds buscará acercarse a los puestos de arriba para terminar con un regreso a la máxima categoría de Inglaterra de forma excepcional, mientras Newcastle intentará alejarse de la zona baja intentando sacar algún punto ante Arsenal.

Serie A. J-33. Las posiciones en la Serie A no corren de mascado riesgo para este fin de semana en el que todo apunta a que los grandes de Italia ganarán sus encuentros, por lo que solo será cuestión de esperar a que el Inter reclame la corona en la próxima jornada en caso de no llevarse una sorpresa frente al Crotone. Napoli busca afianzar la tercera posición con triunfo ante el Cagliari, mientras que el Atalanta no quiere dejar ir puntos ante el Sassuolo que le permitan seguir como el segundo lugar del campeonato. Juventus tendrá que ir al Friuli para medirse al Udinese y mantener aspiraciones ya no para salir campeón, sino para entrar a Champions la próxima temporada. En tanto, el Parma puede firmar su sentencia si el Torino lo vence y lo devuelve a la Serie B.

LaLiga. J-35. El cierre de la competencia en España es el más cerrado que se recuerde en los últimos 20 años al menos, pues cuatro equipos están con posibilidades de levantar la copa en menos de un mes. Atletico de Madrid aún tiene una mínima ventaja que ya no puede darse el lujo de desperdiciar, pues Real Madrid y Barcelona en una jornada pueden hacerse del liderato. Sevilla tampoco renuncia y ante cualquier descuido de los tres de arriba, puede dar la gran sorpresa. Los colchoneros visitan al Elche, mientras que Real Madrid recibe al Osasuna el sábado. Par el domingo, Barcelona visita Mestalla y Sevilla recibe al Athletic Club, por lo que está jornada es trascendental para el destino de la competencia no solo arriba, sino en la zona baja, pues no hay nada definido respecto a los equipos que descenderán.

Bundesliga. J-32. Bayern München vuelve a tener la oportunidad de levantar la corona por novena ocasión en fila en Alemania cuando enfrente al Möngengladbach, incluso sin salir triunfante, el Dortmund le puede ayudar si vence al Leipzig en casa o le saca el empate, lo que sería suficiente para que los de Flick definan todo. Wolfsburg y Eintracht arriesgan su posición si no consiguen ganar a Union Berlin y Mainz, mientras que el Leverkusen va por una última chance de mantenerse con opción de aspirar a Europa si saca los tres puntos ante el Werner Bremen. Schalke ya está descendido y solo espera ver quién lo acompaña a la Bundesliga 2, donde se tendrán que replantear muchas cosas para volver a la Primera División y no terminar como Deportivo La Coruña o Bolton en España er Inglaterra.

CALENDARIO
SÁBADO
Borussia Dortmund vs. Leipzig 8:30 h.
Bayern München vs. Borussia Mönchengladbach 11:30 h.
Real Madrid vs. Osasuna 14:00 h.

DOMINGO

Napoli vs. Cagliari 8:00 h.
Sevilla vs. Athletic Club 14:00 h.
Monaco vs. Lyon 14:00 h.

NORTH WEST DERBY

Manchester United vs. Liverpool domingo 10:30 h.

CHES VS. CULÉS
Valencia vs. Barcelona domingo 14:00 h.

SE DEFINE EL TÍTULO EN ALEMANIA Y HOLANA
¿QUÉ NECESITAN PARA SER CAMPEÓN?
BAYERN MÜNCHEN AJAX
-Ganar -Ganar
-Empatar -Empatar
-Perder y que Leipzig no gane -Perder y que el PSV no gane

CIERRE
LA LIGA LIGUE 1
EQUIPO PJ PTS EQUIPO PJ PTS
A. de Madrid 33 73 Lille 34 73
Real Madrid 33 71 PSG 34 72
Barcelona 33 71 Mónaco 34 71
Sevilla 33 70 Lyon 34 67

LEG