Congreso de Tamaulipas niega desafuero a Cabeza de Vaca
Foto: Archivo El gobernador de Tamaulipas no enfrentará a la justicia mientras goce de fuero  

El congreso de Tamaulipas ha determinado no desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, una vez que no aprobó la declaración emitida en la Cámara de Diputados.

La Cámara local no homologó la declaración de procedencia federal, por lo que no podrá seguirse procedimiento alguno en contra de Cabeza de Vaca ya que este conservará el fuero.

Diputados aprueban desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca

Tras un debate de más de seis horas, diputados federales determinaron quitar el fuero al gobernador de Tamaulipas quien enfrenta acusaciones por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

La propuesta para no homologar el criterio de desafuero en contra del gobernador Cabeza de Vaca fue votada de la siguiente manera: 26 a favor, 3 en contra y 7 abstenciones.

Emiten alerta migratoria por diputado Saúl Huerta acusado de violación de un menor

En un comunicado, el congreso local reafirmó que no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados, por lo que no ha lugar el retiro de la protección o inmunidad procesal penal otorgada por la Constitución del estado a Cabeza de Vaca en su calidad de Gobernador de Tamaulipas.

De la misma manera reconoció que el mandatario debe seguir fungiendo en el encargo público para el que fue electo en el año 2016, “por la voluntad de la mayoría de la ciudadanía del estado”.

FF