FOTO: Captura de video “Sé que mi suerte decidió hace mucho tiempo, mucho antes de que se me acusara, justo cuando levante la voz para defender los intereses de los tamaulipecos”, indicó el gobernador.  

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca calificó como un linchamiento venganza política la aprobación que hizo hoy la Cámara de Diputados para desaforarlo a solicitud de la Fiscalía General de la República.

El mandatario tamaulipeco acusó al Gobierno Federal de orquestar este golpe no sólo contra él sino en contra del federalismo.

“No deja de ser triste que el voto de la esperanza se haya convertido en odio y venganza y que el autollamado gobierno de la transformación solo aspire a la restauración del más rancio autoritarismo”.

Congreso de Tamaulipas determina que no procede desafuero contra Cabeza de Vaca

Señaló que en estos momentos la ley en México vive días obscuros y que no aparece más justicia que la revancha de unos cuantos, “sé que mi suerte decidió hace mucho tiempo, mucho antes de que se me acusara, justo cuando levante la voz para defender los intereses de los tamaulipecos”.

“Hasta este momento no se había desafiado burdamente el espíritu y letra del federalismo constitucional”.
García Cabeza de Vaca se dijo un perseguido político por parte del Gobierno Federal.

Enfatizó que el desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado como “falsamente se le acusa”, que no es acusado de faltar a alguna ley, por denuncias de violación contra una mujer o por acoso sexual contra menores.

Diputados aprueban desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca

“La mayoría del partido en el gobierno, Morena, me quiere desaforar por no haber pagado supuestamente, los impuestos de la compra-venta de un departamento, así como lo escuchan, eso es todo”.

“Quieren meterme a la cárcel porque saben que no pueden convencer en las urnas, porque necesitan culpables que justifiquen su ineptitud y corrupción”.

Y advirtió: “Ningún intento de desafuero, ninguna sentencia a modo, ninguna condena me podrá quitar la dignidad”.

kaat