Será

Buena experiencia… en denuncias

Si alguien llegó a pensar que sólo en Morena se cuecen habas entre sus candidatos, resulta que en el PT tampoco cantan tan mal las rancheras. Y es que nos cuentan que el alcalde de Coyotepec, Andrés Montoya, quien no es militante pero está postulado para la reelección en ese municipio mexiquense, suma más de 30 denuncias en la Contraloría del Poder Legislativo local, la Contraloría del gobierno estatal y hasta en la Auditoría Superior de la Federación por malos manejos administrativos. Dicen que los petistas en el Edomex están muy molestos porque, a pesar de sus antecedentes, decidieron venderle, perdón, otorgarle la candidatura. ¿Será?

Promesa olvidada

Félix Salgado Macedonio, ex aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, confirmó ayer que su hija Evelyn Salgado Pineda será incluida en la encuesta que realizará el partido para elegir a su reemplazo. ¿Qué diría el entonces candidato a la presidencia, en 2018, Andrés Manuel López Obrador, quien prometió terminar con el nepotismo? ¿Será?

Llamado al árbitro

El alcalde con licencia de Tlalnepantla de Baz, Raciel Pérez, está más preocupado por su reelección que por brindar servicios básicos, como el agua, a los habitantes de ese municipio mexiquense. Nos dicen que ya cometió su primer falta electoral: en un acto adelantado de campaña tapizó con espectaculares las principales vialidades de la entidad. A pesar de que las campañas comienzan este viernes de manera oficial. ¿Será?

Campañas, bonita tradición

Nos platican que Clara Brugada, candidata de Morena a la alcaldía Iztapalapa, resaltó ayer el trabajo de los músicos que llevan melodías alegres a las colonias populares con un cilindro… pero no solo eso, como marca la tradición de las campañas… perdón, de los buenos mexicanos, se echó un palomazo al interpretar el tema Cielito Lindo durante un recorrido por la colonia Francisco Villa. Nos dicen que en la calle pidió preservar este bonito oficio, cuya tradición data de principios del siglo pasado, y es tan útil en estos tiempos de elecciones… ¿Será?

Firman acuerdo y cesan protestas

En Oaxaca, donde gobierna Alejandro Murat, por fin lograron que cesaran las protestas de normalistas que durante semanas ocasionaron bloqueos, incluso en el aeropuerto. Lo anterior, nos comentan, gracias a la instalación de mesas de trabajo y la firma de un convenio entre el Instituto Estatal de Educación Pública, que lleva Francisco Ángel Villarreal, la dirigencia magisterial y los propios estudiantes que reconocieron que el problema se había originado por la desinformación que existía sobre el proceso de ingreso a las normales y la contratación de los egresados.

¿Será?