FOTO:@JC_Reportero / Twitter La SNTE denunció que 80 de los planteles no están en condiciones de volver a clases.  

La Secretaría Educación de Jalisco informó que más de 300 escuelas han sido vandalizadas y saqueadas en el estado, después de permanecer cerradas por la pandemia de covid-19 desde el año pasado.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación estatal, señaló que se tiene un reporte de 375 colegios saqueados y dañados y que ya se han comprado los suministros necesarios para su remplazo y demás composturas.

El representante sindical de la Sección 16 del SNTE, Elpidio Yáñez, pidió a la Secretaría que se realicen las acciones de reparación en las 450 escuelas que han sido afectadas desde marzo del 2020 a la fecha.

SEP alista regreso a clases para agosto en la CDMX

Denunció que 80 de los planteles no están en condiciones de volver a clases porque les fue robado todo el material básico, principalmente del Municipio de Tlajomulco, donde se han llevado puertas, ventanas, vidrios de las instalaciones educativas.

En redes sociales el reportero Juan Carlos Robles (@JC_Reportero), compartió imágenes de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez en Chulavista que muestra las condiciones en que dejaron los salones de clases, sin puertas, pizarrones, ventanas, entre otras cosas.

Resaltó que los libros de texto fueron quemados y compartió una boleta de calificaciones que muestra buenas notas por parte de los alumnos señalando que es una lastima que alumnos de excelencia no tengan un lugar en conde estudiar.

Vacunarán con Cansino a personal educativo de escuelas públicas y privadas