Foto: Cuartoscuro / archivo "Alejandro lideró el Departamento en momentos desafiantes y hoy lo deja sobre una base firme para continuar con la labor de respaldar a nuestros países en toda la región", señaló Georgieva  

Alejandro Werner dejará su cargo como director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

Werner – que asumió sus funciones en 2013 – se jubilará el 31 de agosto de este año, según informó el organismo en un comunicado.

“Alejandro lideró el Departamento en momentos desafiantes y hoy lo deja sobre una base firme para continuar con la labor de respaldar a nuestros países en toda la región”, señaló Georgieva.

Durante su gestión, el FMI abordó la petición de un crédito del Gobierno de Argentina presidido por Mauricio Macri en 2018, que marcó una reanudación de la colaboración con ese país, tras años de relaciones turbulentas. Esto representó el mayor crédito de la historia por 57,000 millones de dólares.

LEG