El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que con la detención de los principales distribuidores de drogas en la capital, su administración cierra la puerta la venta de estupefacientes.

En la habitual videoconferencia de prensa, advirtió que su Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, no solamente persigue a los narcomenudistas, sino también a quienes traen la droga a la entidad.

Además, Barbosa Huerta aprovechó para reconocer a la Policía estatal por la detención de cuatro personas que transportaban 50 kilogramos de mariguana, en la colonia Bosques de Amalucan; la hierba sería traída de Morelia y distribuida en el mercado Hidalgo, Central de Abasto, en las estructuras de La Viky en la capital poblana y en los municipios de Amozoc, Tepeaca, Acajete e Izúcar de Matamoros.

Los detenidos serían parte de la estructura de la banda de La Viky.

Por último, resaltó que la detención de narcomenudistas es importante; sin embargo, dijo que la aprehensión de los distribuidores y de quienes la hacen llegar a Puebla, es de una mayor dimensión.

LEG