Monterrey
Foto: Twitter @TheChampions El Monterrey sacó un agónico empate 2-2 en la cancha del Columbus Crew en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones  

El Monterrey sacó un agónico empate 2-2 en la cancha del Columbus Crew del argentino Lucas Zelarayán, que logró un gol y una asistencia, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los Rayados se avanzaron con una diana del marfileño Ake Loba en el minuto 9 pero Columbus le dio la vuelta con goles de los argentinos Milton Valenzuela en el 66 y de Zelarayán en el 87.

Cuando el Historic Crew Stadium de Columbus (Ohio) celebraba la remontada, el mexicano Alfonso Alvarado logró en el 90+4 la igualada 2-2 que deja la eliminatoria abierta para el juego de vuelta del 5 de mayo en Monterrey.

A pesar de que atraviesan por un momento complicado en el torneo mexicano, los Rayados siguen mostrándose fiables en la Liga de Campeones de Concacaf, torneo que entrega un boleto al ganador para el Mundial de Clubes de la FIFA.

“En la segunda mitad pudimos sacar algo más. Pero es un empate que nos permite pensar que tendremos una ligerísima ventaja en la vuelta porque hicimos dos goles de visitante”, se felicitó Javier Aguirre, técnico de Rayados.

Monterrey mantuvo controlado al vigente campeón de la liga de fútbol norteamericana (MLS) hasta que apareció el talento de Zelarayán, un viejo conocido por su pasado en Tigres, el archirrival de Rayados.

El mediapunta surgido de Belgrano fue la figura del juego con un gol y una asistencia pero se perderá el partido de vuelta al ver una protestada tarjeta amarilla por un pisotón en el minuto 13.

 

“Creo que fue inmerecida, le pisé sin querer”, dijo después el argentino. “Este era un partido especial para mí por mis cuatro años en Tigres (…) Estoy triste por no poder estar en el próximo partido”.

En un juego de alta tensión, interrumpido numerosas veces por disputas entre jugadores, los Rayados lograron avanzarse rápidamente en el marcador por mediación de Loba.

En un error de la habitualmente fiable zaga del Columbus, el marfileño le quitó la pelota a Artur en tres cuartos de cancha y, tras una pared con el mexicano Jonathan González, colocó el 1-0 con un disparo cruzado en el área.

Tras el gol, Monterrey trató de dormir el partido y cerrar los espacios a los jugadores más creativos de Columbus, especialmente Zelarayán.

Columbus tuvo su mejor ocasión en el minuto 31 en un contraataque en el que Valenzuela sacó un fuerte disparo en el área que el arquero Luis Cárdenas desvió con una mano salvadora.

 

– Gol y asistencia de Zelarayán –
En la reanudación, Monterrey seguía limitándose a resguardar la ventaja y Zelarayán castigó su actitud con una espectacular jugada en la que robó la pelota a Jesús Gallardo sobre la línea de fondo del área, recortó en dos ocasiones a Adrián Mora y lanzó un potente centro que le llegó a Valenzuela para que fusilara a la red.

El técnico Caleb Porter introdujo inmediatamente al veterano Bradley Wright-Phillips en busca de una mejor renta para el partido de vuelta.

Pocos minutos después el árbitro anuló un gol al artillero inglés, tras un saque de falta colgado al área por Zelarayán, por un muy dudoso fuera de juego revisado en el VAR.

El propio Zelarayán se encargó de anotar el 2-1 al conectar de primera un remate cruzado tras asistencia desde la derecha de Harrison Afful.

En el 89 el argentino Rogelio Funes Mori erró un mano a mano con el arquero Eloy Room que parecía acabar con las esperanzas de Monterrey pero en el descuento Alvarado se alzó dentro del área para poner el empate con un contundente remate de cabeza.

Tras el juego, el técnico de Columbus cargó con dureza contra el arbitraje y la Concacaf por la tarjeta mostrada a Zelarayán y el gol anulado a Wright-Phillips.

“No puedo salir aquí y no decir nada (…) ¿Por qué no arreglan el arbitraje? Es una vergüenza para la Concacaf”, dijo Porter antes de abandonar furioso la videoconferencia de prensa.

 

Goles:

Columbus Crew: Milton Valenzuela (66), Lucas Zelarayán (87)

Monterrey: Ake Loba (9), Alfonso Alvarado (90+4)

 

Alineaciones:

Columbus Crew: Eloy Room – Harrison Afful, Darlington Nagbe, Josh Williams, Milton Valenzuela (Wailon Francis, 90) – Luis Díaz (Alexandru Matan, 85), Artur, Aboubacar Keita, Pedro Santos – Lucas Zelarayán y Gyasi Zardes (Bradley Wright-Phillips, 67). DT: Caleb Porter.

Monterrey: Luis Cárdenas – Alex Grijalva (Alfonso Alvarado, 79), Adrián Mora, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo – Miguel Layún, Matías Kranevitter, Jonathan González (Celso Ortiz, 55), Ake Loba (Dorlan Pabón, 79) – Avilés Hurtado (Carlos Rodríguez, 56) y Rogelio Funes Mori. DT: Javier Aguirre.

 

Tarjetas amarillas:

Columbus Crew: Lucas Zelarayán (13), Gyasi Zardes (51)

Monterrey: Adrián Mora (51)

 

 

fahl