Lionel Messi, jugador del Barcelona
Foto: Archivo Lionel Messi debe terminar su carrera en el Barcelona, considera Pep Guardiola  

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dio su opinión sobre el lugar dónde debe jugar Lionel Messi a partir del próximo verano. El timonel de los Citizens fue tajante al decir que el argentino tiene que permanecer en el Barcelona.

“Ojalá (Messi) pueda terminar la carrera en el Barça. Si él busca un hábitat no encontrará uno mejor que en donde lleva toda su vida”, comentó Guardiola.

“Lo único que se tiene que hacer, como decía nuestro querido maestro (Cruyff) es volver a los orígenes, rescatar el porqué de las cosas, qué hace ser al Barça especial en muchas cosas en la forma de jugar y no hay mejor lugar que aquí porque sabemos como hacerlo. La cosa fundacional ya está hecha”, dijo Pep en una entrevista con TV3 de España.

¡Paren todo! Selección mexicana de futbol enfrentará a Honduras

Las declaraciones del estratega del City llegan justo semanas antes de que Messi tome la decisión de donde continuará su carrera.

El argentino finaliza su contrato el término de la presente temporada, y su padre, Jorge Messi, se encuentra en la Ciudad Condal para negociar el contrato de su hijo con Joan Laporta, presidente de la institución catalana.

Estadio Azteca está entre los 10 más bellos del mundo

Las palabras de Guardiola contrastan un poco con el hecho de que el Manchester City es uno de los equipos que más sueñan con darle a Lio Messi la oportunidad de continuar su carrera fuera de Barcelona.

FF