Jasmine Harrison pasó 70 días buscando el otro lado del mundo a bordo de su bote y nada más que agua alrededor. El Océano Atlántico y sus maravillas hicieron de su travesía una experiencia inolvidable, que de paso, le dio impulso para cumplir su objetivo: ser la mujer más joven en cruzar las aguas continentales entre Europa y América, así lo compartió con 24 HORAS.

El 12 de diciembre de 2020 en las Islas Canarias inició más que un viaje, una experiencia de vida para cualquiera. Sin embargo, un tiempo atrás, Jasmine Harrison se le cruzó por la mente realizar lo que para muchos en plenas facultades no lo harían.

“Fue hace unos tres años. Lo pensé, pero no me decidí a hacerlo, eso fue hace un par de años cuando realmente me interesé en lograrlo”, afirmó Jasmine.

No es raro, puesto que ella es una instructora de natación que nada tenía que ver con la navegación, pero estuvo como voluntaria en Antigua, donde se sintió muy bien tras ayudar en los desastres de los huracanes que afectaron la región en 2017. Pocos meses antes de emprender la aventura y mientras se encontraba en Bulgaria, Jasmine decidió hacer el viaje trasatlántico por su cuenta, al que para su mamá fue sorpresivo.

“Me dijo ‘¿por qué?, ¿es en serio?’. Luego se mostró interesada de ver qué era lo que iba a hacer y cómo era posible, si alguien lo había logrado”, compartió Jasmine.

Sin embargo, se embarcó a lo desconocido para ella, algo que atesora y que destaca que la noción del tiempo se esfuma.

“Es una experiencia única en la vida. No tienes mucho con que entretenerte, los días se pasan muy rápido. Llamaba a mi mamá un domingo en la noche y cuando la volvía a contactar, me decía ‘hey, ya pasó una semana desde la última vez que llamaste’, y yo no me había dado cuenta de que había transcurrido una semana entera”, indicó.

Ante una soledad tan grande, ella lo tomó de buena manera, aunque sabe que muchos no lo verían de la misma forma.

“Es muy agradable, tienes la sensación de ser libre en todo momento. Algunas personas se asustan con una situación así, pero tienen que experimentarla, es algo mágico”, comento Jasmine a la vez que añadió si extraña o no esos días: “todavía no (los extraño), puesto que estoy de vuelta con mis amigos, con mis perros, pero seguramente en algún momento voy a querer estar de vuelta”, dijo.

Si tiene algún recuerdo en particular que le haya asombrado en esos 70 días en el océano, la chica de 21 años confesó que iba con un objetivo al que se sumaron bellas experiencias.

“Disfrutar del tiempo conmigo era mi prioridad, sin embargo, vi unos atardeceres impresionantes y también delfines en varias ocasiones. Fue algo maravilloso”, comentó.

Sobre la rutina que mantenía y cómo eran sus días en medio de la nada, Jasmine tiene claro cómo calificarlos y recuerda bien qué hacía.

“Los días eran aburridos. Era despertarme, hacer las lecturas de la navegación, comer, levantarme y nadar un poco, comer chocolate, llevé bastante, después remar alrededor de las tres de la tarde hasta la media noche, luego volvía a dormir”

El arribo a Antigua culminó con la obra que le dio el récord mundial como la mujer más joven en cruzar el Atlántico remando, algo que no puede definir concretamente.

“Es indescriptible. Después de tanto tiempo volver a ver gente y no celebrar hasta poner los pies en tierra. Fue a la vez interesante volver a ver gente después de tanto tiempo”, indicó.

No se ha terminado el ciclo de aventuras para Jasmine Harrison, pues nos compartió que planea realizar otro gran viaje.

“Sí, seguro volveré al mar para hacer otro recorrido. Aún no he decidido a dónde ni cuando, pero lo haré”
Y con su ejemplo que han atestiguado muchas personas comunes come ella, quien solo era camarera en un bar e instructora de natación, da un simple consejo para quienes busquen emular su acción.

“Atrévanse a hacerlo. No lo piensen demasiado, solo háganlo”, sentenció.

NÚMERO
4,800 kilómetros recorrió Jasmine Harrison en 70 días para cruzar el Atlántico; inició su viaje en la Isla de Gomera y concluyo en Antigua, en el Caribe

12 horas al día era el promedio de tiempo que remaba Jasmine Harrison en el Atlántico; alguna vez lo hizo durante 18 horas y lo mínimo que realizó en un día fueron ocho horas

10,000 libras fue lo recaudado por Jasmine Harrison con esta hazaña para cada una de las fundaciones que eligió

 Momentos de peligro

Unos de los momentos más atemorizantes en el travesía de Jasmine Harrison fue cuando estuvo en medio de olas que llegaron a medir 40 pies y cuando pasó muy cerca de un barco de perforación, el cual pudo despedazar su bote sin que lo notara.

Platica con la realeza

Una de las grandes sorpresas que tuvo Jasmine Harrison a su vuelta a Inglaterra, fue una plática que con la Duquesa de Cambridge, la esposa del Príncipe William. Compartió con uno de los miembros de la realeza inglesa sus vivencias en el mar.

LEG