Trevor Lawrence Jaguars
Foto: Twitter @Trevorlawrencee La ceremonia de esta noche comenzó con los Jaguars y su más que sabida selección desde que terminó la temporada: Trevor Lawrence  

Se realizó el Draft de la NFL en Cleveland y con público, después de que en 2020 se llevó a cabo sin la ceremonia presencial que ya es una tradición a causa de la pandemia por Covid-19.

Los fanáticos de la NFL en distintas partes del mundo estuvieron esperando este momento en el que sus equipos favoritos seleccionaron a quienes serán el futuro de la liga.

La ceremonia comenzó con los Jaguars y su más que sabida selección desde que terminó la temporada: Trevor Lawrence. Tan solo faltaba que el comisionado Roger Goodell lo hiciera oficial, pues se sabía que los de Jackson ville no iban a dejar pasar la oportunidad de contar con el mejor prospecto de quarterback de los últimos tiempos.

Desde su casa, el quarterback egresado de Clemson se colocó la gorra que lo identificaba cono nuevo jugador de Jacksonville y no tardó en tuitear el mensaje: “Vamos!!! Estoy muy emocionado de estar en Jacksonville. Lo mejor está por venir”.

Los Jets siguieron en la lista y era más que esperado que eligieran un quarterback ante la salida de Sam Darnold. La incógnita era saber quién era el elegido. Se contemplaba como casi un hecho que fuera Zach Wilson, aunque de último momento podía ocurrir cualquier cosa. Sin embargo, no fue así y Wilson fue nombrado por Goodell como nuevo integrante de los Jets.

Uno de los momentos más esperados fue el turno de los 49ers, pues hace unas semanas negociaron con Miami para contar con la tercera selección global cambió de varias selecciones de los próximos drafts.

San Francisco también iba en búsqueda de un quarterback ante la que es casi una inminente marcha de Jimmy Garoppolo. Quedaban Justin Fields de Ohio, Trey Lance de North Dakota y Mac Jones de Alabama como las opciones más peleadas. Al final, Lance fue el elegido para llegar al equipo que tuvo a Montana y a Young.

Falcons fue por un receptor para Matt Ryan y eligió a Kyle Pitts, ala cerrada que se convirtió en la selección más alta en la historia del Draft para esta posición. Mientras que Cincinatti se hizo también de un receptor para dar armas a Joe Burrow en su segundo año en la NFL, por lo que Ja’Marr Chase, receptor de LSU fue seleccionado.

Dolphins eligió al receptor de Alabama, Jaylen Waddle; Lions al tackle Penel Sewell; Panthers al esquinero Jaycee Horn; Broncos al también esquinero Patrick Surtain II.

La primera sorpresa de la noche llegó en la selección 10, cuando era turno de los Cowboys, se anunció un canje con Eagles a cambio de la selección 12 y la tercera selección de este Draft. Philadelphia entonces se hizo del receptor Devonta Smith, uno de los mejores en su posición para muchos analistas.

datos draft de la NFL

 

fahl