La Secretaría de Cultura de la CDMX invita a niños de entre 5 y 12 años a participar en la creación del cartel y postales de difusión del festival “Alas sobre rieles. Construyendo comunidades de paz”, enviando un dibujo o pintura que aborde temas referentes a la biodiversidad, medio ambiente, salud y cultura de paz, la recepción termina el 7 de junio.

Este festival busca concientizar a familias y niños acerca de las problemáticas ambientales por las que está pasando el planeta mediante exposiciones y talleres. En su tercera edición, los infantes serán los encargados de la elaboración del cartel promocional, para ello deberán enviar un dibujo hecho con lápices, colores, plumones, acuarelas, pinturas, o lo que se tenga a la mano, siempre y cuando se utilice la creatividad del pequeño.

El trabajo deberá ser firmado con un seudónimo y tomarle una fotografía de buena calidad para enviarlo en formato jpg al correo electrónico museoferrocarriles@cultura.gob.mx colocando en el asunto “Alas sobre rieles”, y dentro del cuerpo del correo el nombre del dibujo o pintura, el tema que aborda, lugar de residencia y número telefónico.

Un comité seleccionará cinco de los dibujos recibidos y estos serán tomados en cuenta para la elaboración del cartel principal y las postales de difusión para el festival. Los ganadores serán notificados por correo electrónico el 16 de junio y sus creaciones se publicarán en la página de Facebook del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos el 18 de junio, al igual que los de los demás concursantes.

La convocatoria completa puedes consultar a través de la página web museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx o contigoenladistancia.cultura.gob.mx

 

PL