Fernández Noroña versus Silvano Aureoles
Fotos: Cuartoscuro El legislador Fernández Noroña no dio más detalles de las amenazas recibidas por su correligionaria  

El vicecoordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, exigió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se retracte de las amenazas que hizo a su compañera de partido, Mary Carmen Bernal, para que votara contra el desafuero del mandatario de Tamaulipas.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la diputada Bernal fue amenazada por el mandatario michoacano, Silvano Aureoles, para que votara en contra del dictamen que busca el desafuero del mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Aprueba Senado reformas para regular contratación de publicidad

Fernández Noroña además, hizo responsable al ejecutivo de Michoacán de la seguridad tanto de su compañera como de la familia de ésta.

Sin revelar en qué tono o qué fue lo que se le escribió, el petista relató que Bernal recibió primero un mensaje proveniente de Aureoles vía una tercera persona de la cual no quiso revelar su identidad.

Después, continuó el petista, la legisladora recibió un segundo mensaje, esta vez un texto vía celular, supuestamente enviado por el michoacano en el que la amenazaba y del cual tampoco quiso revelar detalles.

Senadora Xóchitl Gálvez se incorpora a la bancada del PRD en el Senado

Sin embargo, anunció que solicitarán a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital del país protección para Bernal “dada la gravedad de las amenazas”.

Sin detallar qué tipo de acciones promoverá, porque aún lo están analizando, Fernández Noroña dijo que emprenderán una estrategia jurídica.

FF