Detenidos de la Unión de Tepito
Foto: SSC CDMX Los sujetos ya se encuentran en prisión  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres en posesión de varios envoltorios de aparente droga, una navaja y dinero en efectivo.

Los hoy detenidos son Sergio Alan Enrique Salinas, de 32 años; Erik Axel Muñoz Jiménez, de 30 años y Raúl Noé Huerta López, de 19 años.

Los hombres pertenecen a un grupo de narcomenudistas liderados por un sujeto con el alias “El Picasso” que opera para “La Unión Tepito“, dedicados a la extorsión, homicidio y narcomenudeo en las calles Manuel Doblado, Díaz de León, González Ortega y Caridad en el Barrio de Tepito.

Abandonan camioneta con 2 mil 500 litros de huachicol en el Edomex

La acción policial se efectuó cuando los oficiales realizaban recorridos de reconocimiento, prevención y vigilancia en la avenida Del trabajo y la calle Francisco Díaz de León, en la colonia Morelos, y observaron a tres personas que, en actitud inusual, intercambiaban bolsitas de plástico transparente con por dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, les marcaron el alto y, de cuerdo a los protocolos de actuación policial, les fue realizada una revisión preventiva.

Los uniformados decomisaron 60 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco similar a la mariguana.

Estos son los saldos de la lluvia y granizada en la CDMX

También aseguraron 87 envoltorios de papel color blanco que en su interior contenían una sustancia sólida color blanco con las características propias de la cocaína y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación legal.

Los hombres se dedicaban a la venta y distribución de droga, extorsión a comerciantes de las calles Caridad, Díaz de León, Lecumberri y González Ortega.

FF