Alistan aplicación de dosis al magisterio en Guerrero

El mandatario estatal reiteró la disposición de la actual administración para cumplir en los tiempos establecidos con la inmunización de las y los docentes

Alistan aplicación de dosis al magisterio en Guerrero
Foto: Gobierno de Guerrero El Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, se reunió con los responsables de la Estrategia de Vacunación en la entidad.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con los responsables de la Estrategia de Vacunación en el estado para organizar la aplicación de dosis para todas y todos los trabajadores del sector educativo, cuyo proceso se realizará del 5 al 11 de mayo próximo.

El mandatario estatal reiteró la disposición de la actual administración para cumplir en los tiempos establecidos con la inmunización de las y los docentes, a quienes refrendó su agradecimiento porque las labores educativas no se detuvieron a pesar de la pandemia de Covid-19.

Los responsables de la Estrategia de Vacunación acordaron seguir trabajando en coordinación para aplicar entre 90 mil y 100 mil dosis de CanSino a todas y todos los trabajadores del sector educativo, tanto docentes, administrativos y de intendencia en las siete regiones del estado.

Explicaron que se contará con todo el apoyo de las secretarías de Defensa Nacional y de Marina, la Guardia Nacional, así como de todos los apoyos que el Gobierno del estado ha aportado en cada uno de los puntos de vacunación, como son sillas de ruedas, toldos, botellas de agua y personal de Salud para auxiliar a quien lo necesite.

En la reunión participaron los secretarios estatales de Educación, Heriberto Huicochea; de Finanzas, Tulio Pérez; y de Salud, Carlos de la Peña. Además estuvieron presentes el coordinador del plan de vacunación para el magisterio, Ramón Cárdenas; el delegado de los Programas Sociales, Iván Hernández; y las coordinadoras de Vacunación en el estado, Margarita Hernández y Xochitl Huitzil.

LEG