dinero: reporte de SHCP
Foto: Especial La preocupación radica en que el activista de Morena, Alonso Gutiérrez Martínez, podría tener acceso a los datos de la elección y que el manejo de los mismo beneficie al candidato Víctor Castro Cosío para ganar la gubernatura  

Alonso Gutiérrez Martínez, activista de los candidatos de Morena en Baja California Sur, recibirá 6.5 millones de pesos por dos contratos que celebró con el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, lo cual ha despertado sospechas e inconformidad por parte de los integrantes de la alianza Unidos Contigo en BCS, PRD, PAN, PRI y Partido Humanista.

Gutierrez Martinez, quien forma parte del equipo de campaña del candidato Víctor Castro Cosío, ganó dos concursos para participar en el programa de resultados preliminares del actual proceso electoral en el Estado.

La licitación IEEBCS-LPN-01-2021 fue ganada por el mencionado empresario y consiste en proveer tecnología relacionada a los cómputos distritales y municipales y del Programa de Resultados Electorales Preliminares que usará el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur el próximo 6 de junio.

Ante esta situación, los presidentes de los partidos que integran la alianza Unidos Contigo en Baja California Sur, giraron un oficio a la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera Amador en el que piden se aclare los detalles de la firma de los mencionados contratos.

La preocupación radica en que el activista de Morena, Alonso Gutiérrez Martínez, podría tener acceso a los datos de la elección y que el manejo de los mismo beneficie al candidato Víctor Castro Cosío para ganar la gubernatura.

Y es que Alonso Gutiérrez Martínez, quien fuera presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la La Paz, BCS, será el encargo de albergar los datos en vivo del proceso electoral en la base de datos.

Los presidentes de los partidos que conforman la alianza Unidos Contigo quieren saber a qué tipo de datos tendrá acceso el empresario y cómo podrían ser usados, debido a Alonso Gutiérrez Martínez ha declarado su total apoyo al candidato Víctor Castro Cosío.