Toyota
Foto: Twitter @ToyotaMex Toyota siempre ha mostrado un fuerte compromiso con el medio ambiente, concretamente desde 1997 que lanzó Prius  

Ante la contingencia ambiental que se vive en la Zona Metropolitana del Valle de México cada vez más frecuente, como en las grandes metrópolis del mundo, se debe optar por opciones que auxilien para reducir en buena medida este fenómeno. Una de estas la tiene Toyota en la gama de sus autos híbridos.

Independientemente de las contingencias ambientales, Toyota siempre ha mostrado un fuerte compromiso con el medio ambiente, concretamente desde 1997 que lanzó Prius, su primer vehículo híbrido electrificado, el cual ya tiene más de 10 años en México; además, dicho compromiso se vio fortalecido hace más de 5 años con el lanzamiento de su Reto Global Medioambiental 2050.

Sin duda, el planeta está en riesgo y una medida que podemos adoptar para revertir dicha situación es la adquisición de vehículos sustentables, como los híbridos que son una poderosa alternativa en busca de una movilidad inteligente.

Además de reducir significativamente las emisiones de CO2, estos autos traen grandes beneficios para los propietarios como la exención de la verificación vehicular y quedar fuera de programas extraordinarios del Hoy No Circula como los que hemos vivido estas dos últimas semanas.

Sin embargo, los beneficios no terminan ahí, también hay un buen ahorro en las cargas de combustible, ya que el rendimiento de los híbridos de Toyota puede alcanzar hasta 29.3 km/lt en ciudad bajo ciertas condiciones de manejo.

 

¿CÓMO FUNCIONAN LOS AUTO HÍBRIDOS?
Los híbridos electrificados de Toyota funcionan gracias a la combinación de un motor eléctrico y uno de gasolina que trabajan en sinergia, obteniendo las ventajas de ambos mundos.
El motor eléctrico funciona con una batería que se autorecarga cuando el vehículo se encuentra en movimiento con una aceleración leve (tráfico pesado) o cuando se frena, aprovechando toda la energía generada por los motores.

Por su parte el motor de gasolina funciona como cualquier otro vehículo convencional, solo que gasta menos gracias a ese trabajo en sinergia con el motor eléctrico.

Con un auto híbrido no hay que preocuparse por el destino, basta con llenar el tanque de gasolina y manejar, como lo harías con cualquier otro vehículo convencional, sin tener que modificar tu estilo de manejo. Cuando la batería baja sus niveles, automáticamente el motor de combustión y el aprovechamiento general del vehículo la volverán a cargar.

 

VENTAJAS DE UN AUTO HÍBRIDO
-Rendimiento de combustible, por ejemplo, Prius ofrece hasta 26.7 km/l en ciudad, 26.2 km/l en carretera y 26.5 km/l combinado.
-Gracias a su motor eléctrico, emiten menos niveles de gases contaminantes al ambiente.
-Son igual de confiables y no requieren cambiar tus hábitos de manejo.
-Menor producción de ruido. Son muy silenciosos.
-Mantenimientos prácticamente iguales a los de un auto convencional.
-La batería de los híbridos electrificados de Toyota cuenta con una garantía por 10 años.

 

BENEFICIOS DE UN HÍBRIDO EN MÉXICO VS. UN AUTO A GASOLINA
-No pagas el ISAN, que es el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos.
-No se paga tenencia.
-No se verifica durante los primeros 8 años.
-Exentos del programa Hoy no Circula, dependiendo del estado donde radiques.
-Y descuento en algunas autopistas urbanas y vías rápidas de paga.

Toyota se ha convertido en el pionero en temas movilidad sustentable, líder en el camino hacia la electrificación de la industria y sobre todo en nuestro país líder en cuanto a híbridos se refiere, ya que hoy en día ofrece una oferta más amplia de vehículos con esta tecnología , con seis modelos en total que se abrieron paso gracias al éxito de Prius: Prius C, Camry Hybrid, RAV4 Hybrid, Corolla Hybrid y recientemente la primera miniván hibrida en México, Sienna; esto representa un gran paso en este camino y seguramente seguirán engrosando sus filas con  más modelos en los próximos años.

El Reto Global Medioambiental 2050 de la marca japonesa busca reducir un 90% de gases contaminantes en sus procesos a nivel global y para ello, en 2025 todas sus líneas de vehículos deberán tener por lo menos una opción electrificada.

Como resultado de esta estrategia de electrificación, Toyota se ha consolidado como líder mundial en ventas de vehículos electrificados, vendiendo más de 17 millones de vehículos híbridos electrificados, que en su conjunto ya representan un ahorro de más de 140 millones de toneladas de CO2.

En México, dicho liderazgo se traduce en casi 65,000 híbridos vendidos en el país desde 2010 hasta marzo de 2021.

Es así como este tipo de contingencias ambientales en la CDMX nos recuerdan que aún tenemos mucho que hacer por nuestro planeta, y que el medio ambiente será una preocupación para Toyota, que sigue desarrollando tecnología para movilidad inteligente y sustentable.

 

 

fahl