Evelyn y Félix Salgado Macedonio
Foto: Facebook @evelyn.salgado.54966 Félix Salgado Macedonio llegó a la sede nacional de Morena para participar en la decisión de quién lo sustituirá en la elección a gobernador de Guerrero  

Este miércoles, Félix Salgado Macedonio llegó a la sede nacional de Morena para participar en la decisión de quién lo sustituirá en la elección a gobernador de Guerrero.

Extraoficialmente se informó que Salgado Macedonio habría propuesto a su hija Evelyn Salgado como su sustituta para los comicios del próximo 6 de junio.

Esto luego de que el marte el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidiera cancelar la candidatura de Salgado Macedonio.

El pasado 14 de abril, Evelyn ya había descartado sustituir a su padre en los comicios, luego de que en una primera ocasión el INE cancelara su candidatura.

“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no “Juanita”. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay toro!”, expresó.

Morena irá con una mujer en la candidatura

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidió por unanimidad que sea una mujer quien encabece la candidatura. Ello con la intención de abrir espacios de participación política a las mujeres.

Apuntó que será el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral.

Detalló que la candidata se elija por el método de encuesta, la cual se celebrará a la brevedad para cumplir con el tiempo de 48 horas que dio el Tribunal.

Indicó que se informará en los próximos días el resultado de la encuesta y se hará el registro definitivo de la candidata.

 

Salgado Macedonio rechaza ser delegado 

Esta noche se informó que Morena designó a Salgado Macedonio como delegado con funciones de presidente de Morena en Guerrero.

A lo que Macedonio publicó en su cuenta de Facebook que el único presidente del partido en el estado es el doctor Marcial Rodríguez Saldaña.

“Para quienes andan confundidos y confundiendo, el presidente de nuestro partido MORENA en Guerrero es el Dr. Marcial Rodríguez Saldaña. ¡La lucha sigue! ¡Hay Toro!”.

Alfredo Ramírez sustituirá a Raúl Morón como candidato en Michoacán

 

 

fahl