Ciro Murayama celebra decisión del TEPJF de cancelar candidaturas a morenistas.
Foto: Captura de video. Ciro Murayama celebra decisión del TEPJF de cancelar candidaturas a morenistas.  

“La ratificación de las decisiones del INE ayer por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratifica la independencia de las autoridades electorales”, señaló el consejero Ciro Murayama.

Lo anterior, luego de que el TEPJF cancelara de manera definitiva los registros de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón como candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

La decisión respaldo la decisión del consejo del INE de cancelar sus registros a los morenistas por no entregar en tiempo y forma sus gastos de precampaña.

Notificación a Saúl Huerta de solicitud de desafuero será inmediata

Al respecto, Murayama Rendón refirió que “la Sala Superior del TEPJF confirmó dos decisiones del INE, y sobre todo, ratificó la validez de las normas en materia de fiscalízación y la importancia de que los actores políticos rindan cuentas”.

Y subrayó que rendir cuentas “no es un asunto de contentillo” sino una obligación de todos los actores políticos por igual.

Esto, “sin importar el poder que se tenga detrás, porque no puede haber poder superior por encima de la ley”.

Califica AMLO como un acto de provocación el fallo del TEPJF, pero pide respetarlo

Por lo anterior, Ciro Murayama dijo que la decisión del Tribunal ratifica la independencia de las autoridades electorales.

LV