Los festejos con motivo del Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, dejarán una derrama económica por más de 12 mil millones de pesos, ya que este año la fecha se llevará a cabo con los lineamientos de la nueva normalidad, lo que permite un mayor movimiento comercial, apuntó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El organismo precisó que este año las ganancias serán equivalentes al 60% de lo obtenido en 2019, cuando el Día del Niño se realizó sin que hubiese llegado al país la pandemia generada por el Covid-19 y la derrama económica fue de 20 mil 400 millones de pesos.

Es así que las expectativas comerciales para este año, son más altas en comparación con las de 2020, cuando la celebración dejó una derrama económica cercana al 20% de lo obtenido un año antes.

José Manuel López Campos, presidente del organismo, añadió que para restaurantes, tiendas de ropa y lugares de esparcimiento, esta fecha será un respiro, ya que muchos establecimientos resintieron la poca actividad económica que se tenía como consecuencia de la crisis sanitaria.

“Con esta dinámica que iniciará de acuerdo con el panorama actual económico y social en el país, con 20 estados en semáforo epidemiológico amarillo, se espera mayor movimiento estos días”, dijo.

 

LEG