Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Foto: Cuartoscuro/Archivo Marko Cortés tachó de persecución política contra la oposición el cambio de la integración de la Sección Instructora que decidirá el caso de Cabeza de Vaca  

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, tachó de persecución política contra la oposición que la Cámara de Diputados modificara la integración de la Sección Instructora que resolverá el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Aseguró que se había quitado a los integrantes del PAN y PT para garantizar que los juzgadores atiendan a los intereses impuestos.

“¡Qué burda la persecución política contra la oposición! Morena modifica y pone a modo a integrantes de la sección instructora de la @Mx_Diputados, quitaron integrantes del PAN y del PT para garantizar los juzgadores que atiendan sus intereses y asegurar los votos para intimidar”, dijo.

A horas de que se resuelva el desafuero del gobernador de Tamaulipas, la Cámara realizó la modificación.

Esta tarde también se abrió el procedimiento en contra del diputado Saúl Huerta, para que enfrente a la justicia por las acusaciones en su contra por delitos de abuso sexual.

La mayoría de Morena y sus aliados en San Lázaro cambiaron la Sala Instructora y dejaron fuera a la segunda fuerza política en la cámara.

 

 

fahl