firmas contra Salgado Macedonio
Foto: Especial El Consejo Consultivo de Mujeres en Movimiento entregó 17 mil firmas para solicitar que se reactive el proceso de juicio político contra Salgado Macedonio  

El Consejo Consultivo de Mujeres en Movimiento, encabezado por Sofía Castro, candidata a una diputación federal, entregó hoy 17 mil firmas a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para solicitar que se reactive el proceso de juicio político en contra de senador con licencia y excandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio.

Castro recordó que la solicitud de juicio político contra el guerrerense la ingresaron desde el 18 de febrero pasado y lamentó que la Sección Instructora haya dado prioridad a otros casos que se presentaron después a su petición.

“Lo que venimos a pedirle al señor Pablo Gómez es que saque de la congeladora este asunto”, puntualizo.

Agregó que el retiro de la candidatura a gobernador de Guerrero a Salgado Macedonio es un avance, sin embargo, enfatizó que “un violador tampoco debe ser senador”, pues anunció que regresará a su curul en la Cámara baja.

Castro lamentó que la cancelación del registro como candidato contra el senador con licencia se dio por un tema administrativo y no por las acusaciones de violación que tiene en su contra.

Por su parte, la diputada federal Julieta Rábago (MC) criticó que se le haya “premiado” con la dirigencia estatal de Morena en Guerreo el controvertido político.

Nombran dirigentes estatales de Morena a Salgado Macedonio y a Morón

 

fahl