Foto: Twitter / @mario_delgado El martes, los jueces electorales ordenaron al partido Morena sustituir a Salgado, aduciendo que incumplió con la entrega de un informe de gastos de campaña  

Mario Delgado, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se reunirá con la Comisión Nacional de Elecciones, junto a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a quienes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación canceló definitivamente sus candidaturas a gubernaturas.

Esta reunión será para definir quién encabezará la “lucha por la transformación en Guerrero y Michoacán“, sin antes mencionar que tanto a Salgado como a Morón se les “despojaron sus derechos políticos”, de acuerdo con Delgado.

Previamente Mario Delgado acusó que la decisión del TEPJF era “un claro golpe a nuestra democracia”, así como a los derechos políticos y llamó a defender la democracia en las urnas “como lo hicimos en 2018”.

AMLO realiza crítica 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció este miércoles como un “golpe a la democracia” la inhabilitación de un candidato a gobernador señalado de abuso sexual, a quien la justicia dejó fuera de carrera por una falta administrativa.

“Considero un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados del Tribunal Electoral, es un golpe a (…) la incipiente democracia mexicana”, dijo el mandatario izquierdista sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, quien aspiraba a dirigir el estado de Guerrero (sur) a nombre del oficialismo de izquierda.

El martes, los jueces electorales ordenaron al partido Morena sustituir a Salgado, aduciendo que incumplió con la entrega de un informe de gastos de campaña.

SALGADO MACEDONIO: HABRÁ NUEVO CANDIDATO DE MORENA Y YO LO ACOMPAÑARÉ EN CAMPAÑA

Entre vítores, pero también reclamos a la dirigencia estatal de Morena, cientos de seguidores del excandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, se manifestaron en Chilpancingo.

En el inicio de su discurso, Salgado Macedonio aseguró que “cortaron nuestras ramas y quemaron nuestro tronco pero no pudieron entrar en nuestras raíces”.

CT