Mario Delgado convocó a una movilización pacífica en la urnas.
Foto: Cuartoscuro. Mario Delgado convocó a una movilización pacífica en la urnas.  

El cambio repentino de las reglas, con el argumento de evitar la sobrerrepresentación del partido guinda en la Cámara de Diputados, en realidad significa una “devaluación del voto del pueblo” pues en su mayoría, es morenista, consideró Mario Delgado presidente de Morena.

Salgado Macedonio: habrá nuevo candidato de Morena y yo lo acompañaré en campaña

“Si la mayoría no puede tener una representación mayoritaria en la Cámara, le están quitando valor a su voto y a la democracia”, expresó.

En este sentido, el dirigente subrayó que los órganos electorales encargados del equilibrio electoral atentan contra la voluntad popular y le roban el poder a las y los mexicanos de elegir si quieren que Morena siga  defendiendo sus derechos sociales desde la Cámara Baja, consolidando la transformación y destinando el presupuesto a quien más lo necesita.

¡Atención! Así será el simulacro de sismo del 19 de mayo en Ciudad de México

Asimismo, recordó que ante el retiro de las candidaturas morenistas en los estados de Michoacán y Guerrero, el partido acatará la decisión; sin embargo, convocó a responder a este atropello con movilización pacífica en las urnas, es decir, con un voto masivo por Morena.

“El 6 de junio habrá otra verdadera revolución en las urnas, como en 2018, vamos a arrasar para que no puedan hacernos ninguna trampa”, concluyó.

El miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad de votos, validó el mecanismo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la asignación de 200 diputaciones plurinominales y evitar una mayoría artificial en la próxima Legislatura.

LV