Draft NFL
Foto: Twitter @NFL Trevor Lawrence y Mac Jones están entre los quarterbacks que contemplados a ser seleccionados en la primera ronda del Draft de la NFL mañana  

Trevor Lawrence, Zach Wilson, Justin Fields, Trey Lance y Mac Jones son los quarterbacks que están contemplados a ser seleccionados en la primera ronda del Draft de la NFL mañana, aunque varios de ellos aún no tienen un destino claro.

En el caso de Lawrence, es prácticamente un hecho que los Jaguars lo tomarán como la primera selección general, pues no dejarán pasar la oportunidad de tener a unos de los mejores prospectos y quien es considerado el mejor en su posición la historia del futbol colegial por muchos.

Las incógnitas comienzan con la siguiente selección y el equipo la hora: los Jets. En Nueva York dan casi asegurado a Zach Wilson como su nuevo pasador. El egresado de BYU sería el sucesor de Sam Darnold, quien fuera seleccionado por los Jets apenas hace un par de temporadas, pero nunca encontró un buen desempeño con el equipo.

En otra de las opciones que no se descarta, aunque no contiene tanta fuerza, es la llegada de Justin Fields al Metlife Stadium. El de Ohio State es otro de los candidatos a ser de los primeros seleccionados, aunque de no ser los Jets, los 49ers tendrían la decisión de llevárselo, pues se hicieron de la tercera selección tras un canje con Miami.

Algunos analistas, sin embargo, aseguran que los de San Francisco tienen su atención en Trey Lance, quarterback de Byson, o bien, Mac Jones, pasador de Alabama. Es decir, apenas en la tercera selección ya se empiezan a dar varias hipótesis de lo que puede pasar con cada uno de los jugadores.

Para la cuarta selección, los Falcons tienen la opción de ir por uno de estos jugadores o reclutar a algún otro elemento, pues cuentan todavía con Matt Ryan, quien tiene combustible para un rato. Por esa razón, también se especula que algún equipo con la necesidad de un quarterback efectúe un canje con los de Atlanta.

Algunos de los equipos con urgencia de quarterback son Panthers, Patriots, Washington, Bears. Habrá que aguardar para ver si alguno de estos hace un movimiento del que tenga que sacrificar selecciones futuras por asegurarse a una de las joyas de este año.

Del lado de los que se lleven a los que prometen ser las futuras estrellas de la NFL, solo el tiempo dirá si tomaron la mejor decisión.

 

 

fahl