Foto: Mexsport El jalisciense es un hombre disciplinado, entregado a sus entrenamientos, y se mantiene alejado de los escándalos, por lo que eso no vende y recibe muchas críticas, consideró Sulaimán  

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que una historia de superación y tan positiva como la del boxeador Saúl Canelo Álvarez no venden, e incluso lo han llenado de críticas, pero eso no es impedimento para que el de Jalisco sea un triunfador.

“Las historias humanas como las del Canelo no venden. Cuando uno ve una película con final bonito apaga la televisión, pero si hay balazos ahí anda uno; el Canelo tiene una gran historia y le damos nuestro reconocimiento”, señaló el mandamás del boxeo.

El jalisciense es un hombre disciplinado, entregado a sus entrenamientos, y se mantiene alejado de los escándalos, por lo que eso no vende y recibe muchas críticas, y así lo consideró Sulaimán.

“El Canelo está en su mejor momento, con velocidad, fuerza, potencia, inteligencia y una buena esquina; Saunders es campeón invicto, un zurdo fuerte, complicado y debe ser una gran pelea”, atajó Sulaimán en un claro análisis sobre el próximo rival del mexicano.

Sául Álvarez, con 55 triunfos, 37 por la vía del nocaut, una derrota y un par de empates, expondrá ante Saunders sus fajas del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo, mientras el rival apostará la suya, en uno de los combates más esperados del año.

Ejemplo de vida

Para Sulaimán, el liderazgo de Álvarez es claro dentro del cuadrilátero, pero también lo es fuera del mismo, pues fue el ejemplo para que Andy Ruiz se volviera un pugilista disciplinado. “La motivación de Andy Ruiz para llegar a la disciplina fue el Canelo. Cuando repercutes en los otros y eres líder, es algo valioso”, aclaró. Sulaimán.

Ya no piensa en subir de categoría

Actualmente Saúl Álvarez se encuentra en las 168 libras, y no tiene contemplado escalar a la siguiente categoría, pues ya conquistó cuatro títulos en pesos distintos.

Las 168 libras son en la categoría de supermedio, y la siguiente categoría son las 175 libras, y ahí ya sería semicompleto.

Lo animó a entrenar con él

Andy Ruiz se integró al equipo de Eddy Reynoso, entrenador del Canelo, y fue el tapatío quien reveló las palabras que le dijo al de los pesos pesados. “Andy ha demostrado mucho de eso. Andy ha hecho absolutamente todo lo que Eddy le ha pedido, desde mejorar su defensa hasta el movimiento de su cabeza y cintura, y tiene manos muy rápidas y golpes con poder”.

Siempre generoso

Saúl Álvarez destinó 80 mil dólares para la operación y tratamiento médico de la niña Natalia, quien padece de una enfermedad del hígado. Alma Magaña, madre de Natalia, explicó que el boxeador pagó directamente la cifra en un hospital de Real Salt Lake en Utah. “Gracias a él y a su gran corazón, ahorita podemos estar un poquito más tranquilos”, dijo Alma, madre de Natalia.

LEG