En el marco de la estrategia contra anuncios espectaculares ilegales en la capital del país, la noche del lunes el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) realizó el retiro de tres anuncios espectaculares de azotea y dos adosados, ubicados en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Este tipo de anuncios no sólo son considerados contaminación visual, sino que en algunos casos ponen en riesgo la propia estructura de los edificios en los que está instalados.

El primer anuncio se encontraba instalado en la azotea de un inmueble ubicado sobre avenida Presidente Masaryk, el cual contaba con una dimensión de 12.90 x 8 metros y un peso de 2.5 toneladas.

A su vez, se removió una segunda estructura de 12 x 7 metros, así como un peso de 2 toneladas, la cual se encontraba colocada en un edificio ubicado en calle Isaac Newton, en la misma colonia.

Finalmente, se retiró un anuncio espectacular instalado en la azotea de un inmueble localizado en avenida Presidente Masaryk, el cual contaba con una dimensión de 13 x 9 metros y un peso de tres toneladas. En el mismo edificio, también fueron removidos dos anuncios adosados de 4 x 12 metros cada uno.

Para realizar los retiros se emplearon tres grúas y seis cuadrillas para realizar las labores de corte y remoción. Las maniobras iniciaron alrededor de las 22:30 horas y concluyeron la madrugada de este martes.

Durante el operativo estuvo presente personal de la Seduvi; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).

 

LEG