Un portavoz de la Fórmula Uno dijo que la máxima categoría del automovilismo esperaba tener un récord de 23 carreras
Foto: Archivo La F1 en México sigue en pie  

Ante la salida del Gran Premio de Canadá del calendario de la presente temporada de Fórmula Uno, las autoridades de la máxima categoría del automovilismo reiteraron que la carrera del próximo mes de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez sigue firme.

“En relación al anuncio de cancelación del Gran Premio de Canadá 2021, queremos reiterar que el Gran Premio de México, presentado por Heineken está confirmado para llevarse a cabo el próximo mes de octubre”, informó la Fórmula Uno mediante un comunicado.

Floyd Mayweather enfrentará a Logan Paul el 6 de junio

La decisión de no celebrar el Gran Premio canadiense se debe a una serie de medidas muy específicas de dicho país: las restricciones de viaje e ingreso a Canadá, así como el requisito obligatorio de cumplir con dos semanas de confinamiento.

Al respecto, Fórmula 1 declaró: “En seguimiento a las noticias específicas de Canadá, F1 quiere ser muy claro que no hay cambios en relación a las carreras en México y Estados Unidos de esta temporada, están contempladas para celebrarse. Hemos estado trabajando con los respectivos promotores y están preparados para dar un gran espectáculo y estamos ansiosos por visitar estos destinos”.

Aplazan fecha para determinar si habrá o no presencia de público en Juegos Olímpicos de Tokio

“Queremos darle la certeza a los asistentes que estamos preparados para llevar a cabo el GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Continuamos trabajando en conjunto con las autoridades locales y federales en el monitoreo de la situación, para así garantizar la mejor y más segura experiencia para todos los asistentes”, expresó.