familias
Foto: Cuartoscuro/Archivo Las familias más afectadas por la crisis económica, derivada de la contingencia sanitaria del Covid-19 están en México, aseguró la OCDE  

Las familias más afectadas por la crisis económica, derivada de la contingencia sanitaria del Covid-19 están en México, donde resalta el dato que 6 de cada 10 habitantes perdieron su trabajo o su negocio, expusieron cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con una encuesta levantada por la organización entre 26 de sus 38 países miembros, los datos en cuanto a pérdidas de fuentes de ingreso en México contrastan con las cifras obtenidas en los demás países, ya que en las demás economías, solo tres de cada 10 personas se quedaron sin trabajo o cerraron sus negocios.

Solamente los resultados de Turquía y Chile son similares a los de México, ya que en estas economías, seis de cada 10 personas dijeron que una o más miembros del hogar dejaron de percibir ingresos como consecuencia de la pandemia.

En contra parte, en cifras de economías europeas, como la de Alemania, solamente el 18% de su población perdió su fuente de ingresos, mientras que en México, el porcentaje es del 66.1%.

Aunado a esto, la misma cifra de 66.1% dijo que está pasando por algún tipo de problema o dificultad financiera, dato muy diferente al promedio de los demás países de la OCDE que es del 31%.

 

 

fahl