Benjamín Saúl Huerta Corona, Morena
Foto: Cuartoscuro / archivo Ernestina Godoy confirmó las acusaciones en contra del diputado que fue separado del grupo parlamentario de Morena  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya prepara la solicitud a la Cámara de Diputados del desafuero del legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, quien es investigado por abuso sexual en agravio de dos menores de edad.

Así lo informó la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, quien confirmó las acusaciones en contra del diputado que fue separado del grupo parlamentario de Morena.

“Tenemos dos denuncias… hemos dicho en tarjetas informativas; por el momento uno de los jóvenes, el primero, está todavía en resguardo de la Fiscalía junto con la familia

“La otra persona que vino directamente de Puebla a denunciar está con su familia, ese es el estado que tenemos, estamos terminando de integrar, seguramente hoy, lunes, se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados”, expresó la Fiscal en una videoconferencia.

El pasado 21 de abril, el legislador fue detenido en un hotel, de la colonia Juárez, señalado por el probable abuso sexual a un menor de 15 años, y fue puesto en libertad por su fuero constitucional.

Ese día se dio a conocer un fragmento de una grabación entre la madre del adolescente y el legislador. Huerta buscaba llegar a un acuerdo económico y pedía que por favor no lo destruyeran, la mamá le reclamaba lo que le había hecho a su hijo.

Al día siguiente, el morenista renunció a la candidatura para su reelección como diputado federal por el principio de mayoría relativa del distrito 11 de Puebla.

La Fiscalía destacó que especialistas en química, criminalística, fotografía, psicología y genética de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajaban en la elaboración de diferentes dictámenes periciales.

Mientras que agentes de la Policía de Investigación (PDI) han recabado imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas para ser integrado a la indagatoria.

Por otra parte, se dio a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), determinó suspender los derechos partidistas a Saúl Huerta, de manera temporal, ante la gravedad de las acusaciones de abuso sexual.

LEG