Uno de los elementos que tenemos más descuidado en nuestro auto es la suspensión, una parte que al no tenerla a la vista le restamos importancia, pero que para el desempeño de nuestra unidad y nuestra propia seguridad es trascendental.

Para entender la importancia de la suspensión, hay que saber qué es. Para resumir un manual técnico a una explicación más fácil de asimilar, podemos definirla como todos los elementos que tienen como principal función absorber las irregularidades que se presenten en nuestro trayecto como topes, baches, y objetos que pudieron caer sobre el camino.

La suspensión se encarga de que en caso de pasar por uno de estos obstáculos, absorba la mayor parte del impacto para que no lo resientan las personas que van al interior del auto, de esta manera, el trayecto goza de una estabilidad que le da al conductor la confianza de transitar sin preocupaciones.

Para que mantengas y prolongues la vida útil de tu suspensión, te dejamos estos consejos que te pueden ahorrar algunos dolores de cabeza.

No manejar rápido en zonas irregulares

Transitar por calles en las que el asfalto carece de un buen mantenimiento y donde se presentan obstáculos que, por minúsculos que parezcan, son un peligro para el soporte de tu auto.

Conduce moderadamente en estos terrenos, pues de esa manera la suspensión trabajará de forma eficiente y tú estarás tranquilo. El objetivo es llegar a salvo a tu destino y no apresuradamente.

Revisa la presión de tus llantas

Algo fundamental para no castigar a tu suspensión es tener tus neumáticos en los niveles adecuados.

Si no revisas la presión de tus llantas, la suspensión absorberá un mayor impacto en los viajes que hagas y le restará eficacia en su desempeño a mediano y largo plazo.

No sobrecargues tu auto

Uno de los factores que le resta desempeño a tu suspensión es viajar con exceso de carga, pue si bien están diseñadas para soportar cierto tonelaje, sobrecargar tu auto para que los amortiguadores se desgaste mucho antes.

Fuera de una pickup, la cual esta diseñada para el uso rudo, el resto los vehículos ligeros sufrirán el desgaste de la suspensión si transportan más del peso de los pasajeros permitido, por ende, trata de que esta práctica sea lo menos habitual posible.

24 Horas con información de Toyota

LEG