Los uniformados de la SSC lograron la detención luego de un reporte sobre una pelea.
Foto: Cuartoscuro. Los uniformados de la SSC lograron la detención luego de un reporte sobre una pelea.  

Tras una persecución por calles de la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres hombres hombre y una mujer que viajaba a bordo de un vehículo color gris.

En la unidad los uniformados hallaron una caja con dosis de aparente droga y los hoy detenidos realizaron disparos en contra de elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Decisión del TEPJF claro golpe a la democracia”: Mario Delgado

Los hechos ocurrieron cuando vía frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron a los policías que se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en la zona, del reporte de disparos y una riña en la avenida 5, colonia Renovación.

Los monitoristas externaron que llevaban el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia de un auto color gris, por lo que el personal de la SSC alcanzó la unidad.

En tanto, en el punto se entrevistaron con los efectivos de la PDI quienes indicaron que dos de sus compañeros fueron trasladados a un hospital, derivado de una agresión por arma de fuego.

Los elementos en coordinación con los monitoristas del C2 establecieron un cerco virtual e iniciaron la persecución de los posibles responsables que fueron interceptados en la calle 47 y la avenida 14, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, donde se les marcó el alto y requirió que descendieran.

Al realizarles una revisión preventiva al interior del vehículo se encontró una caja que contenía alrededor de 100 bolsas de plástico con una hierba verde similar a la marihuana y, en la guantera, a simple vista había dos bolsas con envoltorios de papel color blanco, con una sustancia sólida parecida a la cocaína.

¡Esto no se acaba! Félix Salgado convoca a concentración en Chilpancingo

Los sujetos fueron detenidos tres hombres de 30, 25 y 21 años, y una mujer de 24 años de edad, a los que se le leyeron sus derechos de ley y junto con la droga y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

LV