Foto: Cuartoscuro Delfina Gómez, titular de la SEP, detalló que se analiza un proyecto de regreso a clases que sea seguro y paulatino, donde no se ponga en riesgo a alumnos ni maestros.  

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública federal, afirmó que se alista un regreso a clases presenciales en la Ciudad de México para el mes de agosto.

Durante la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la funcionaria detalló que se analiza un proyecto de regreso a clases que sea seguro y paulatino, donde no se ponga en riesgo a alumnos ni maestros.

“La idea es que en la Ciudad de México sea en agosto; en julio, tentativamente, queremos hacer un diagnóstico para saber cómo están desde el punto de vista socioemocional niños y maestros”, dijo.

En el evento, donde también asistió la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, Delfina señaló que este estudio socioemocional buscará atender principalmente a niños que hayan perdido a sus padres durante la pandemia.

“El diagnóstico va de acuerdo con cada institución. No podemos hacer un lineamiento general porque depende mucho de la situación de cada escuela. Hay escuelas con espacios muy reducidos donde tendremos que buscar opciones de acuerdo con las necesidades de cada comunidad”, dijo.

Según informacion proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México hay 2.6 millones de alumnos en nivel básico.

En días pasados, la jefa de Gobierno Sheinbaum aclaró que la decisión del retorno a clases la tomará la Secretaría de Educación Pública, no su gobierno.

Posponen hasta septiembre, discusión de la nueva Ley de Cinematografía que regula plataformas digitales

LEG